¿La idea de dividir el espacio te resulta estresante y quizás incluso un poco incómoda? Es comprensible. Si estás preparado para pensar con creatividad a la hora de decorar una habitación, entonces no tendrás que renunciar a tu estilo para conseguirlo. ¿No me crees? Míralo por tí mismo.
Duplica
Para conservar la privacidad, esta familia optó por dividir una habitación compartida con una puerta corredera. Cada cama tiene compartimento para meter cosas, muy útiles para almacenar mantas, sábanas y la ropa que no usas porque es de otra estación del año.
Enróllate
Si dos niñas o dos chicas están compartiendo habitación o tienes una habitación de invitados en la que quieras tener más camas por si las necesitas, elige tus muebles de forma inteligente . Mira como una cama nido resuelve el problema de espacio.
Crecer juntos
Las habitaciones compartidas pueden comenzar desde muy al principio. Juega con las barras de seguridad de las camas y añade toques de color en la alfombra, ropa de cama y los cuadros.
Área de juego
Si estás pensando en que tus hijos compartan espacio para dormir intenta que solamente sea el de dormir y no el que utilizan para jugar.
Baby Blues
Si eliges el camino de las literas, añade elementos de diseño divertidos como sábanas diferentes unas de otras y aplica colores muy vivos en tu pared.
Permanece Neutral
Si tienes un niño y una niña en la misma habitación, elige colores neutrales. Madera de fresno y un tono suave de terracota hará que ambos peques se sientan en casa y su propio ambiente.
Mezcla y casa
A la hora de decorar una habitación para chicas adolescentes, todo es mezclar y casar. Mezcla estilos (rayas, flores, estampados) unos y otros pueden convivir pacíficamente si los sabes combinar en torno a un color consistente.
Divide tu decisión
Puede ser que no puedas dar a cada uno una habitación, pero puedes darles su espacio personal. Sé creativa y establece una estrategia a la hora de crear su habitación. Estas puertas correderas separan a un hermano y una hermana pero a la vez se dobla la sensación de espacio.
Fuente: www.realsimple.com