Una fiesta de Primera Comunión es una gran celebración para tu niña o tu niño, solamente tiene lugar una vez en su vida y siempre la recordará. La ceremonia religiosa es reservada normalmente a la familia, pero después de ésta, una fiesta de Primera Comunión en casa, es una buena forma de celebrar y compartir ese gran día con todos, también con tus amistades.
Comienza a planificarla con tiempo
Cuanto antes decidas la fecha, mejor, sobre todo porque aunque la fecha te venga impuesta por el colegio, la parroquia, etc, cuanto antes la sepas, antes podrás empezar a planificar todo. Comienza por una lista de lo que tienes que hacer y también por un presupuesto. Tendrás que tener en cuenta:
– Número de invitados (amigos de la familia, familia, compañeros…)
– Catering (buffet o una comida sentados, cocinamos nosotros o lo encargamos).
– Invitaciones
– Decoración
– Juegos o cómo entretener a los invitados, especialmente a los niños
– Fotos
– Recordatorios o detalles de comunión.
El presupuesto influirá en todos estos preparativos. Aunque haya veces que tengamos que hacer excepciones porque… “un día es un día”…
La comida
– Consigue una empresa que se ocupe de la comida principal, pregunta a tus amistades si te recomiendan alguna empresa y resérvala con tiempo. De esta forma podrás relajarte y disfrutar del gran día.
– Si eres un gran cocinero o cocinera y quieres hacerlo tu mismo, intenta no complicarte mucho, mejor algo sencillo.
– Pide ayuda y haz los máximo posible antes de ese día. Puedes pedir a tu familia y amigos que colaboren contigo.
Vajilla y decoración
Si vas a organizar la fiesta de Comunión en Casa ¿por qué no utilizar vajillas desechables? Hay platos, copas y manteles preciosos y de usar y tirar (aunque en los tiempos que corren, lo suyo sería buscar alguna vajilla ecológica, pueden ser más sencillas pero también las hay elegantes y puedes poner un cartelito para que tus invitados sepan que son biodegradables).
Si el tiempo es bueno y puedes estar al aire libre este tipo de vajillas es ideal.
También la decoración de la casa, banderitas y globos, son las opción más sencilla.
Una sugerencia: compra una bomba para inflar los globos para ahorrarte esfuerzo.
Planes alternativos por si se estropea el tiempo
Puede que sea verano, pero siempre puede haber un imprevisto. Podría ser una buena idea tener una carpa o una zona cubierta para la gente, por si las moscas…
Entrenimiento y juegos
Parece que la opción más normal es alquilar un castillo hinchable, pero también es cierto que separa totalmente a los niños y a los adultos.
Hay muchos juegos de jardín que pueden ser otra alternativa, como por ejemplo, derribar latas con pelotas hechas con globos y arroz, el mikado, dardos en el cesped, juegos reunidos gigantes (parchís gigante), una jenka gigante, etc…
Todos estos juegos os permitirán divertiros juntos y será un magnífico recuerdo para todos.
Elige la ropa y los zapatos ideales.
Por supuesto que la ropa es una de los preparativos más importantes y que no puedes dejar para los últimos días. No solamente el traje de Comunión de tu peque, sino el tuyo, de tu marido y del resto de tus hijos. Piensa que ese día tu niña o niño necesitan unos zapatos cómodos, no te la juegues con cualquier zapatos y elige unos de calidad y además con un diseño único.
¿Necesitas algún consejo? Entra en nuestra tienda: zapatos infantiles Punta Pie y encontrarás toda la moda y los zapatos para niña y niño que necesites.
¡Diviértete!
Una piñata puede ser muy divertida tanto para niños como para adultos.
Ante todo diviértete porque ¡es un día muy especial también para los padres!!!!
Fuente: www.mykidstime.com